Comenzaron los traslados de «presos políticos» a cárceles comunes

29
Foto: referencial.

La exdiputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, informó vía Twitter que este miércoles 19 mayo comenzaron los traslados a cárceles comunes de personas privadas de libertad consideradas «presos políticos» por organizaciones y defensores de derechos humanos.

Pichardo denunció que los traslados de una de las sedes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se realizó sin paradero conocido de algunos «presos políticos» como Darío Estrada, Rigoberto Moreno, Robert Franco y cuatro personas más.

«Es peligroso y violatorio de sus derechos humanos que se esté ejecutando este tipo de medidas», escribió Pichardo en la plataforma digital.

Cabe recordar que el 18 de mayo a través de la Gaceta Oficial N° 42.125, publicada el 12 de mayo de 2021, se ordenó que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), deberán transferir al Ministerio del Servicio Penitenciario la custodia de personas privadas de libertad consideradas «presos políticos» por ONG y defensores de derechos humanos.

Sin embargo, en ninguno de los párrafos de este decreto se menciona a las FAES para que traslade la custodia de las personas detenidas en sus sedes al Ministerio del Servicio Penitenciario.