Comenzó la preparación hacia el mundial 2026: Venezuela ganó 1 – 0 ante Malta

564
Foto: FVF.

Luego de una de sus peores actuaciones en Eliminatorias para clasificar a un Mundial de Fútbol, la Vinotinto ganó su primer partido amistoso de la era Pékerman ante la selección de Malta 1 – 0.

Es así como la Vinotinto de mayores comienza con buen pie su ruta de preparación con el objetivo de clasificarse al Mundial de fútbol que organizará Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

Los criollos mantuvieron una presión alta a la defensa de Malta lo que propició que recuperarán el balón muy cerca de la portería defendida por Galea, sin embargo le hacía falta claridad en los últimos 25 metros de la cancha.

En el minuto 34 Salomón Rondón le dio a la selección lo que necesitaba: efectividad, concretar las jugadas tejidas por los venezolanos con un frentazo.

Durante todo el partido la selección de Malta no pateó una sola vez al arco de Venezuela por lo que Faríñez fue un espectador VIP.

Esta dinámica se mantuvo durante todo el encuentro, pero queda la sensación de que la Vinotinto pudo hacer más goles para reflejar su superioridad en el marcador.

El segundo amistoso que tendrá Venezuela será el jueves 9 de junio ante Arabia Saudí.