Comerciante en Guárico denuncia desalojo de su puesto de trabajo

33
Yenifer García con una de sus hijas y nietos en el puesto que intenta quitarle. Foto: Cortesía

Yenifer García, comerciante del mercado municipal de San Juan de los Morros, denunció que la quieren sacar de su local donde lleva más de quince años laborando.

García declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el pasado 26 de junio, en horas de la mañana, la regidora junto al administrador del mercado la amenazaron para despojarla de su puesto.

“Yo soy comerciante informal de hace más de quince años en el mercado libre municipal y me siento atropellada por la regidora Ana Pérez y el administrador Carlos Seija, que ayer (viernes) me acorralaron para quitarme del puesto de trabajo con mis hijos. He tenido que salir trabajar todos los días desde hace más quince años, soy madre soltera de cinco hijos”, señaló la afectada.

Aseguró que la amenaza incluía que “me iban a presentar a fiscalía por desacato a la autoridades» y aseguró «logré llegar un acuerdo con ellos que iba buscar la llave para quitarle el candado al local y así me fui hacia la alcaldía y formulé la denuncia con el abogado Anderson Ribas”.

Este es el permiso que tiene del local por mas de quince años. Foto: Cortesía

García comentó que ella tiene el permiso para laborar en este puesto y nunca ha tenido problema con ninguno de los administradores que han pasado por el mercado.

“Yo tengo el permiso desde hace quince años del puesto. La regidora me está obligando a desalojar el puesto donde trabajan tres hijas, una de ellas tiene dos niños y la otra estudia y atiende los baños con su esposo porque no tienen otra entrada”, indicó.

La comerciante también denuncio la inseguridad con la que viven a diario ante los robos por delincuentes que ingresan al mercado «y nadie responde por eso». También aseguró que falta mantenimiento a los cableados eléctricos «que pegan corriente y puede ocasionar una tragedia».

Por esta razón hizo un llamado a las autoridades de la alcaldía para que solucionen este «atropello», que, aseguró, está sufriendo.