Comerciantes de El Amparo mantienen alta la expectativa por reapertura de la frontera

307
Foto: Crónica Uno.

Este sábado 24 de septiembre comerciantes del pueblo fronterizo El Amparo, en el estado Apure, aseguraron que mantiene alta la expectativa por la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia.

Dexy Castillo, comerciante de El Amparo, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que tienen la mente positiva para que la reapertura reactive la economía de la zona «ya que está muy deprimida».

Antonio Molina, vendedor de la zona, coincidió con Castillo en que el comercio podría beneficiarse con la reapertura de la frontera colombo-venezolana.

«Las ventas en el pueblo están mal, no se vende mucho. Lo que apenas se hace es para comprar comida. Muchos esperamos que cuando se abra la frontera haya un cambio, que se reactive otra vez el comercio y que podamos ser ese comercio de antes cuando los venezolanos iban para Colombia a comprar mercancía y los colombianos a Venezuela», dijo Molina.

Maikol Muñoz, odontólogo, opinó que la reapertura sería una «buena» inversión para la economía porque se generará más comercio, tanto del lado colombiano como del venezolano.

«Se producirán importaciones y exportaciones. Eso ayuda a la economía de los venezolanos y los colombianos», expresó Muñoz.

También pidieron a las autoridades gubernamentales del municipio José Antonio Páez a que realicen un mantenimiento a las calles.

Reporte por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias.