Comerciantes larenses exigen ajustar tarifas de Fospuca

70

Los comerciantes exigen que la empresa baje las tarifas. Al la alcaldía le exigen intervenir para que regule los costos de la empresa privada.

Comerciantes del estado Lara reunieron con el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonas Reyes para exigir que la empresa privada que recoge la basura baje las tarifas.

Lutecia Biana, una de las comerciantes, en la reunión el alcalde les informó que el cobro se realiza por actividad económica y por metro cuadrado, Aunque reconoció que las tarifas de Fospuca son altas e insostenibles.

Ante esto, el alcalde aseguró que van fiscalizar para que se cumplan los acuerdos sobre los precios que deben pagar los comercios de la ciudad.

Biana dijo a Radio Fe y alegría Noticias “el problema son las altas sumas en las tarifas de Fospuca, lo que el alcalde nos dijo es que iba a hacer un descuento entre 50 y 60%, que dependerá del sector y nosotros no estamos de acuerdo porque para los altos costos que cobran, ese 60% a no hace la diferencia”.

Los comerciantes del estado Lara señalaron que no están de acuerdo con los ajustes en los precios de las tarifas de Fospuca que les propuso el alcalde, aun siguen siendo muy altas y no corresponde ni a las ganancias ni a la realidad que se vive en el país. 

María Gabriela Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias