Algunas personas consultadas por Radio Fe y Alegría Noticias en Tucupita aseguran ver una ligera mejoría en el servicio de gas doméstico. Afirman que ya no deben aguardar por varios meses para que les vendan las bombonas.
Luzdelis Milano, presidenta de la empresa Gas Delta, informó el pasado lunes 14 de marzo que la prestación de este servicio mantiene una tendencia a mejorar, de acuerdo al balance que oficialmente manejan.
Estas aseveraciones ahora son confirmadas por algunos usuarios a los que se les consultó a propósito de la versión del gobierno regional respecto a este tema.
Pedro Morillo, residente de El Jobo, afirmó que ha notado una mejoría del servicio de gas doméstico en su comunidad, ya que los cilindros son expendidos “en menos tiempo que antes”.
Dijo que posiblemente eso es un claro indicio de que la planta de llenado ubicada en Jose, estado Anzoátegui, “está progresando paulatinamente”.
De acuerdo conMorillo, se está observando una mejoría en su sector porque antes aguardaban por más de tres meses sin este servicio. Ahora, los expendidos se acortaron a solo un mes. La última venta que llevaron a cabo fue hace dos días.
“Anteriormente pasábamos mucho tiempo, ahora las ventas son en menos tiempo”, reafirmó.
Por su parte, Antonio Blanco, del sector Barrio Libertad, también aseguró que esta prestancia registra “una normalidad y mejoría”, ya que las ventas se concretan en menos tiempo. Explicó que la última vez que les expendieron los cilindros fue hace un mes, y que posiblemente en esta semana vuelvan a ser atendidos.
Insistió en que“a nosotros nos vendieron hace un mes, y ahorita ya estamos cerca de la fecha de la venta, y más seguro nos vuelvan a vender gas”.
Carlos Cedeño, de la parroquia San José, por su parte dijo que el servicio de gas “sí está llegando a las comunidades”, pero no es un indicio de que se esté normalizando, aclaró. En su caso, debe esperar hasta tres meses para abastecer su bombona.
Explicó que el mejoramiento se va a observar cuando las personas empiecen a recibir los cilindros mensualmente, porque si continúan demorando “varios meses” representaría, en su opinión, “una cosa engorrosa”.
Por Exiober Medina/Radio Fe y Alegría Noticias