Comienza consulta nacional para definir reinicio de clases en universidades

113
Foto: referencial.

César Trompiz, ministro para la Educación Universitaria, informó sobre el inicio de una consulta nacional para determinar las condiciones en las que se retomarán las clases en septiembre de 2020.

Expresó que ya para el viernes 28 de agosto tendrán resultados preliminares y la consulta «podría estar lista al final de la próxima semana».

Según Trompiz, el objetivo es construir un método multimodal con una combinación de múltiples tecnologías para buscar un equilibrio entre la educación presencial y la online, como propuso el mandatario nacional, Nicolás Maduro, el fin de semana.

Resaltó que hay carreras como odontología, ingeniería o las que tienen elementos prácticos como arte y arquitectura que necesitan encuentros formales en salones de clase, pero existen otras que las clases se pueden dictarse a distancia como derecho, administración, filosofía, letras e idiomas.

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, declaró en su programa de radio que con la consulta estarían armando las propuestas para el reinicio de las clases. «Hay mil formas en todos los territorios. Lo importante es que estamos haciendo la consulta popular», refirió.