Comienza Plan República para este 21Nov

31
Foto: Referencial

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que el inicio del despliegue del personal, medios y equipos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tendrá el objetivo de  garantizar la seguridad en las elecciones de este 21 de Noviembre.

“El despliegue del Plan República representa un punto de llegada. Después de una ardua jornada de 6 meses de trabajo, hemos preparado esto que en pocos días va a materializarse”, expresó.

Calzadilla indicó que este miércoles arrancó un “despliegue radial del material electoral desde la capital de los estados a los municipios y el inicio de la toma de los centros de votación”.

Asimismo, Calzadilla resaltó que alrededor de 21 millones de ciudadanos y ciudadanas están convocados para ejercer el derecho al voto este 21 de Noviembre. También indicó que cerca de 70 mil candidatos están desplegados en todo el país.

De igual forma, señaló que en estos comicios estarán operativos 262 centros electorales y 30 mil 106 mesas de votación las cuales estarán custodiadas por funcionarios de la FANB.

Por otro lado, informó que está disponible el número 2637, donde los ciudadanos pueden enviar un mensaje de texto con su número de cédula para recibir el lugar donde debe votar y toda la información necesaria.  

“Las elecciones son el instante en que los pueblos se congregan para hacer valer el principio de la soberanía”, expresó.

También anunció que fue habilitado el número 0800-VOTEMOS para atender las solicitudes e información que sea referente al voto.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que estas elecciones “significan en su hecho concreto un triunfo inequívoco del pueblo venezolano en su ejercicio pacífico para practicar nuevamente el derecho al sufragio”.

Asimismo, manifestó que estos comicios “representan una gran victoria y un logro para el pueblo luego de haber vivido tantos acontecimientos”.