Comisión de la PNB suspendió vacunación del personal médico en el Hospital Vargas

43
Foto: cortesía.

La periodista Esteninf Olivares informó a través de su cuenta de Twitter que este viernes 9 de abril una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), junto al personal del Ministerio de Salud, suspendieron la jornada de vacunación contra la COVID-19 en el Hospital Vargas de Caracas, sin ofrecer mayor explicación.

Olivares agregó que los trabajadores del sector salud habían sido citados para hoy.

En un video colgado por la periodista se observa a una funcionaria diciendo a los trabajadores que no tienen conocimiento de cuándo los convocarán nuevamente para aplicarles las dosis contra el Coronavirus, sin embargo no explicó los motivos de la suspensión.

La organización Médicos Unidos Venezuela hasta el 6 de abril ha registrado el fallecimiento de 442 trabajadores de la salud con criterios para COVID-19.

En la ONG insisten que el gobierno nacional declare la emergencia nacional por el brote infecciosos de Coronavirus y asista a los trabajadores del sector.

Rusia ha enviado 250.000 unidades de la fórmula Sputnik V y China 500.000 de la Sinopharm, por lo que en total el país cuenta con 750.000 dosis de vacunas contra el Coronavirus.

Según el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (Sage por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los primeros que deberían recibir ser vacunados contra la COVID-19 es el personal de salud y de asistencia social, pues presenta mayor riesgo de contraer la enfermedad causada por el Coronavirus.