Comisión del CICPC abandona casa de Nicmer Evans pero se lleva detenido a su abogado

77
Archivo

Entrada la tarde de este 13 de julio, según reportes del portal Punto de Corte, funcionarios del CICPC y DGCIM que se encontraban apostados dentro de la residencia del politólogo Nicmer Evans se han retirado pero se habrían llevado a su abogado «y hermano Álvaro Herrera @AlvaroYrima en «calidad de testigo».

En la casa se encontraban su suegra, esposa e hijo. Los funcionarios no permitían a la periodistas reportar lo que sucedía en el lugar, que se encontraba acordonado.

En su cuenta personal Evans escribió que «ya fue liberada mi esposa y familia del secuestro al que fueron objeto en mi casa por + de 4 horas»

Más, temprano, Evans, director del portal Punto de Corte, denunció que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), retienen a su esposa, Martha Cambero, en la residencia del politólogo.

Se conoció que el celular de Cambero fue retenido y en la vivienda se encuentran la madre, suegra e hijo (menor de edad) de Nicmer Evans.

Más temprano el director del portal Punto de Corte informó que el Cicpc se encontraba en su domicilio.

Según Evans, los funcionarios dijeron que tenían una orden de aprehensión en su contra.

Minutos después de conocerse esta acción la ONG Plataforma de Conflicto, rechazó la maniobra y advirtió sobre lo que pudiera suceder con el comunicador.

Por su parte, la reconocida periodista Sebastiana Bárraez rechazaba la acción que intenta llevarse detenido a Evans y la califica como un brutal ataque contra la libertad de presna.

Ante esta situación, le preguntó a la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet si le importa esta situación que atenta contra la libertad de prensa.

En un segundo mensaje, Barráez le envió un mensaje al director del CICPC, Douglas Rico.