Comisión Electoral de la UCV habilita web para consultar padrón electoral

104
UCV
Foto: archivo

La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) dispuso un enlace a través de su cuenta en Twitter para consultas acerca de quiénes pueden participar en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el viernes 9 de junio.

Tras la suspensión de la jornada electoral que estaba prevista para el 26 de mayo, la comunidad universitaria se prepara para elegir a las autoridades rectorales, decanales, profesorales y de cogobierno este viernes 9 de junio.

Para acceder al registro electoral definitivo y verificar su condición de votante, se debe ingresar al enlace Consulta de Registro Electoral Definitivo Junio 2023.

Este portal, habilitado por la Comisión Electoral de la UCV, permite realizar la consulta ingresando el número de cédula del estudiante, profesor, empleado u obrero. Al realizar la consulta, se mostrará la información detallada sobre la condición de votante, el sector del participante, su facultad, categoría y se especificará la línea en la que aparece en el registro electoral.

Con esta medida, la Comisión Electoral de la UCV busca garantizar un proceso electoral transparente y permitir que los miembros de la universidad ejerzan su derecho al voto de manera informada y segura. De esta forma esperan que no se repita lo acontecido el pasado 26 de mayo.

Es importante destacar que, por primera vez en esta convocatoria electoral, se ha abierto la participación a empleados administrativos, obreros y egresados de pregrado.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.