¿Cómo es el voto en el extranjero?

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el corte definitivo del Registro para las elecciones presidenciales y la cifra cerró en 21.620.705 votantes.

15
Voto en el extranjero
Padrón electoral

Los venezolanos que viven en el extranjero votarán de forma manual el próximo 28 de julio. Pero, ¿Ccmo es el voto en el extranjero?

El periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, explicó en su cuenta de X lo que debe hacer elector para que el voto no sea nulo.

De acuerdo al instructivo, el votante debe marcar con una equis (X) sobre la tarjeta del candidato que quiera apoyar.

La X no puede salirse del recuadro para que no sea anulado el voto.

Instructivo para el voto en el extranjero

Martínez aclaró que el tarjetón tiene un óvalo que no se debe rellenar o marcar, a menos que el Consejo Nacional Electoral diga lo contrario.

A su juicio, hay una contradicción entre la tarjeta y el instructivo.

¿Cuántos venezolanos votan en el extranjero?

Según el corte del registro electoral, un total de 69.211 podrán votar en el extranjero. Entre la publicación del Registro Electoral preliminar y del definitivo se desincorporaron 22.144 electores (entre fallecidos e inhabilitados).

Especialistas como Luis Lander estiman que unos 4.4 millones de venezolanos en el extranjero tienen edad para votar, sin embargo, no lo harán por los requisitos establecidos por el CNE.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el corte definitivo del Registro para las elecciones presidenciales y la cifra cerró en 21.620.705 votantes.

De esta cifra, 21.392.464 son venezolanos y 228.241 extranjeros.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.