El papa Francisco sigue en el hospital recibiendo atención médica por neumonía, insuficiencia renal leve y otras afecciones.
En las últimas horas, cientos de feligreses se congregaron en la Plaza de San Pedro para rezar un rosario en un acto dirigido por el cardenal Pietro Parolín, quien fuera Nuncio Apostólico en Venezuela.
El parte médico de este miércoles precisa que el papa experimenta una “leve mejoría”.
“Las condiciones clínicas del santo padre en su estado crítico muestran una ligera mejoría. Tampoco hoy se han producido episodios de crisis asmática respiratoria; algunas pruebas de laboratorio han mejorado”, dice el texto.
“El seguimiento de la insuficiencia renal leve no es motivo de preocupación. La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos. Los médicos, en vista de la complejidad del cuadro clínico, son prudentes y aún no dan a conocer el pronóstico”, prosigue el balance clínico.
¿Cuándo saldrá el papa Francisco del hospital?
El papa Francisco tiene más de 10 días hospitalizado en Roma. Desde que paralizó una homilía por no poder respirar bien, lo están atendiendo en el hospital Gemelli.
En este mismo lugar se atendió al papa Juan Pablo Segundo y a otros jerarcas de la Iglesia.
El parte médico todavía no estima que el papa salga del centro de salud en los próximos días. Aunque hay mejoría, esperan que se recupere por completo de la neumonía que lo aqueja.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.