Comunidad de La Manga en Guasdualito vive entre aguas estancadas

Foto: Radio Fe y Alegría.

Cada vez que llueve, los habitantes de la comunidad de La manga del Río, de la población de Guasdualito, se ven afectados por las aguas estancadas en la comunidad. Esto, debido a que el drenaje está tapado y cuando llegan las lluvias no hay un sistema de bombeo que saque el agua del sector.

Rosalba Sánchez, residente de la zona, expresó su descontento debido a que muchas familias no tienen botas de caucho, bicicleta o moto, y les toca que meterle los pies a las aguas contaminada para salir o entrar a la comunidad.

“El gobierno nos tiene abandonado porque los drenajes están tapados con arena y el agua no tiene por donde salir, tampoco se ve intención ninguna intención por parte del gobierno para solucionar esta problemática”, aseguró.

También señaló que el alumbrado público de la zona no funciona y los habitantes de la zona les toca sacar un bombillo al frente para alumbrar la calle frente a sus casas.

Por su parte, Henry Niño, residente de la zona, afirmó que a esta comunidad se le debe realizar un estudio topográfico y colocar un sistema de bombas de achique, para que cada vez que llueva o crezca el rio Sarare, no se afecte la comunidad con estas aguas.

Además, recalcó que la mayoría de los barrios de Guasdualito también se ven afectados con aguas de lluvias, porque los drenajes no se les realizan el mantenimiento en temporada de verano.

Yimi Tiapa, vocero parlamentario de la comuna Brisas del Río Sarare, expresó la necesidad de realizar la construcción un dique de contención con bolsa creto, para proteger a las comunidades ribereñas y la población de Guasdualito, que año tras año sufre por las crecidas y desbarranque del río sarare.