Los residentes de la comunidad la Coca Cola en Guasdualito, municipio José Antonio Páez en el alto Apure, no cuentan con el servicio de agua potable, así como tampoco con la red de tubería para las aguas blancas. Ante esto, la mayoría de las familias tienen que colocar puntillos o perforación para obtener el agua.
Así lo aseguró uno de los residentes del sector, Emilio Guerrero, a Radio Fe y Alegría Noticias este viernes 7 de octubre, quien agregó que una vez que extraen el agua del puntillo la misma tiene olor a cobre y luego la someten a un proceso de purificación a través de filtros artesanales de arena y granzón.
Los habitantes introdujeron hace varios años un proyecto para poner las redes de aguas blancas a través del concejo comunal. Sin embargo, hasta la fecha, no han obtenido respuesta alguna.
Por su parte, Lucila Herrera, también habitante del sector señaló, que nunca han tenido agua potable en esa zona. Además, dijo que anteriormente compraban agua de botellón, pero ante el alto costo, ahora opta por hervirla para su purificación y así poder consumirla.
Finalmente, las familias del sector la Coca Cola de Guasdualito mantienen la esperanza que les aprueben el proyecto para las redes de aguas blancas y así los habitantes de este sector se beneficien con el servicio, pues desde su fundación hace cuatro décadas, no tiene agua potable.
Reporte: Yrmis Ruiz | Radio Fe y Alegría Noticias