Maracaibo: La Ranchería invadida de culebras por acumulación de basura

351
Foto: Cortesía.

Habitantes de la comunidad La Ranchería, del sector Haticos por Abajo que pertenece a la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, denunciaron a Radio Fe y Alegria Noticias que la entrada de este sector se encuentra tapiada de basura. Mientras tanto, dos cañadas, que se encuentran específicamente en la calle 114, además de estar llenas de basura, también tienen escombros y han aparecido culebras.

Los afectados aseguran que el servicio de aseo urbano no pasa desde el pasado 12 de diciembre.

La vocera de tierras del Consejo Comunal, Yuletzy Urbina, informó que los vecinos tienen temor que las culebras que aparecieron sean venenosas.

«Las culebras están apareciendo en los patios de las casas y han encontrado en los carros. Estamos invadidos de culebras tragavenados; también aparecen otras rojas y negras, no sabemos si son o no peligrosas», detalló.

La líder comunitaria recordó que la última vez que limpiaron las cañadas fue hace un año y para ese momento habían conseguido entre 200 a 300 huevos de culebras.

Foto: Cortesía.

«El IMAU dice que no viene a recoger la basura porque no pagamos», comentó.

Urbina aseguró que cuando solicita la recolección de su comunidad, la respuesta que recibe por los funcionario del Instituto Municipal de Aseo Urbano de la Alcaldía de Maracaibo, es que deben pagar el servicio.

«¿Qué pasa? No podemos pagar el servicio porque no lo hemos tenido. Es un servicio de ineficiencia porque solo pasa por la avenida, aunque ahora ni pasa por la avenida», indicó.

El resto de vecinos de La Ranchería aseguran que no van a pagar si no hay el servicio de recolección.

«Para mí la solución, como se lo he dicho a Oscar Zerpa, que es el presidente del IMAU, es ver si se acerca (hasta la comunidad) y hacemos un convenio de pago. Yo estoy consciente que hay que pagar el servicio, pero la gente está muy renuente a pagarlo porque no tenemos un servicio óptimo», finalizó Urbina.