Comunidad LGBTQI+ exige derechos igualitarios

157
Referencial/Foto: El Pitazo

En un día como hoy, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, es por eso que la comunidad LGBTQI+ alza su voz para exigir la reivindicación de sus derechos en la sociedad.

El presidente de la Fundación Ciudadanía Diversa (CIUDIVER), Elías Rojas, expresó para Radio Fe y Alegría Noticias que es poco el respaldo para la comunidad homosexual a pesar de que se tenga conocimiento de este colectivo.

Aseguró que las instituciones del Estado no amparan a la comunidad con los planes que se trazan para lograr legalizar el matrimonio igualitario.

El miembro de CIUDIVE recalcó que el proyecto aún está en evaluación, y considera que está estancada por las ideologías religiosas de los representantes de la Asamblea Nacional. A su juicio, tampoco hay voluntad política.

Planes de orientación familiar

Rojas agregó que actualmente facilita talleres sobre diversidad sexual, violencia de género y otros temas a núcleos familiares para promover los derechos humanos a través de la Fundación Renaciendo en Familia, de la cual también forma parte.

El activista en derechos humanos dijo que se evidencia una apertura dentro de ciertos núcleos familiares, tratando de eliminar polémicas religiosas, tabúes y miedos que limitan el trabajo, con la finalidad de que los procesos lleguen a su objetivo que es la concientización de las masas y el cambio de pensamientos extremistas y discriminatorios.

Por Anthony Atencio