Comunidades de Tucupita afectadas por las lluvias no recibieron atención

319
Comunidades de Tucupita
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Jesús Ramón Campero, vecino de la comunidad 23 de Febrero del sector Paloma en Tucupita, aseguró que ningún organismo gubernamental se acercó para atender la eventualidad que generaron las recientes lluvias.

Más de 100 familias entre los sectores 23 de Febrero y El Morichal amanecieron inundadas por las fuertes lluvias que se registraron en Tucupita el pasado martes 28 de junio. Ante este problema, ningún organismo los atendió, según afirmó Campero

De acuerdo con el señor Campero, cada vez que llueve los vecinos de 23 de Febrero no pueden salir de sus casas porque no tienen calles ni aceras. Apenas pueden caminar sobre los charcos que forman los aguaceros.

Cuando arrecian las precipitaciones los vecinos de esa comunidad deben salir descalzos o con cholas (chanclas, cotizas) para no mojar los zapatos ni sus pantalones.

“Los profesores, los jóvenes que deben trabajar tienen que salir en cholas y se tienen que doblar los ruedos de pantalones porque no se puede caminar bien”, denunció el vecino.

Jesús Campero también informó que la comunidad 23 de Febrero tiene un proyecto para la construcción de calles y aceras, pero no han podido avanzar porque hace falta la evaluación topográfica, trabajo que está valorado en 300 dólares.