Comunidades de Tucupita están oscuras

133
Tucupita Delta Amacuro
Foto: Archivo.

Vecinos de diversas comunidades de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, que denunciaron estar a oscuras, dijeron no contar con teléfonos inteligentes para descargar y usar la VenApp, el mecanismo que el gobierno venezolano ha dispuesto para reportar fallas de gestión.

Los habitantes de Calle Sucre y Delfín Mendoza afirmaron estar padeciendo la falta de alumbrado público en sus calles desde hace varios meses. En la comunidad La Esperanza, por su parte, el problema fue solventado tras los reportes.

Aunque el gobierno regional asegura estar atendiendo la falta de alumbrado en la localidad, las personas de diversos sectores afirman que esto no es así.

Carla Suarez, de Calle Sucre, en el centro de la ciudad, denunció que su sector está a oscuras desde hace dos meses, porque uno de sus vecinos intentó cambiar un transformador y quemó todos los bombillos que había colocado Corpoelec.

Ronald González, de Delfín Mendoza, también denunció que algunas calles de ese sector están a oscuras por falta de alumbrado público. Explicó que, de 10 postes que hay en las calles, solo tres “medio alumbran”.

“Para mí todas las comunidades están iguales. Los servicios están deficientes”, manifestó el usuario.

Argenis Márquez, por su parte, afirmó que en su comunidad La Esperanza tenía dos años sin este servicio y hace una semana la empresa Corpelec les restauró la luz pública.