Comunidades de Tucupita siguen sufriendo por las lluvias

359
Foto: Amador Medina

Las recientes lluvias caídas en Tucupita desde el pasado fin de semana han perjudicado severamente a diferentes comunidades.

Los vecinos de la urbanización Delfín Mendoza solicitaron la atención de la municipalidad por el colapso que se evidencia en el canal de drenaje que está entre la prolongación de la calle San Cristóbal y ese sector, ya que la maleza que arropa al caño Tucupita obstruyen el fluido del agua.

Foto: Amador Medina

La preocupación crece más para una familia que vive en una casa de dos plantas que está a orillas del caño Tucupita, específicamente al frente del puente de la prolongación de la calle San Cristóbal. Las estructuras que están alrededor de ese inmueble están deteriorándose por las aguas estancadas.

“Le hacemos un llamado a la alcaldesa para que limpie este caño. Esto se está desbordando y está agarrando para el fondo de la casa de la señora Luisa Chaurán. Esto es un peligro”, advirtió un vecino que vive en la prolongación de la calle San Cristóbal.

Tal como puede observarse en las imágenes, el agua del canal de desagüe está por colapsar porque no puede fluir al caño Tucupita. Los desechos sólidos y las malezas están obstruyéndole el paso.

“Ese canal está tan estancado que si un niño llega a caer, puede ahogarse”, comentó el vecino que prefirió resguardar su identidad.

Las fuertes lluvias que se han registrado entre el lunes 1 y martes 2 de agosto también siguen perjudicando a los habitantes del sector Muro I, comunidad que también es conocida como La Esperanza.

 Unas 50 viviendas se inundaron la tarde del lunes por una lluvia. Hasta los momentos se desconoce si algún organismo los atendió.