Comunidades indígenas de Anzoátegui reclaman condiciones para cumplir cuarentena

186
Integrantes de la etnia kariña expresaron que se ven en la necesidad de desplazarse a las ciudades cercanas para poder surtirse de alimentos, medicinas y agua. Foto: Shirley Gómez.

Gobernadores de las trece comunidades indígenas de la zona centro-sur del estado Anzoátegui protestaron este jueves 16 de abril en exigencia a que el Ejecutivo nacional a cumpla con las condiciones mínimas para poder mantenerse en casa y acatar la cuarentena social.

Integrantes de la etnia kariña expresaron que se ven en la necesidad de desplazarse a las ciudades cercanas para poder surtirse de alimentos, medicinas y agua.

En ese sentido, solicitaron apoyo económico para los agricultores indígenas quienes aseguran que están en riesgo las cosechas de la época de verano.

Igualmente, pobladores del municipio Independencia, en la zona sur de Anzoátegui, exigieron la entrega de las bolsas con productos que proveen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), porque, según ellos, no tienen alimentos para cubrir la dieta diaria durante el confinamiento en sus hogares.