Con aplausos recibieron a Douglas Pérez al regresar de Perú en bicicleta

183
Foto: cortesía

En medio de la crisis humanitaria y las severas restricciones sociales en Venezuela ante la pandemia provocada por la COVID-19, Douglas Pérez regresó a casa luego de una larga travesía en una bicicleta.

Fueron 87 días pedaleando desde Perú hasta Venezuela.

Douglas Pérez volvió sobre su bicicleta a su natal Chirgua, en el estado Carabobo, y los vecinos lo recibieron como quien es de verdad: un hermano venezolano que vuelve a casa.

Aplausos, sonrisas, abrazos y un fraternal saludo es lo que muestra un vídeo que se ha hecho viral en la red social Twitter en los momentos en que Douglas transita las calles de la pequeña localidad.

Una anciana lo saluda y con unas palmadas lo despide momentáneamente mientras Pérez sigue rodando y saludando como si su sufrimiento jamás ocurrió.

Parece que todas las trabas, los impedimentos al momento de ingresar a Venezuela, las horas en carreteras solitarias y seguramente las noches frías en un refugio improvisado, quedaron atrás.

Pío, un fiel amigo

Pío, el perro que acompañó a Douglas Pérez en su retorno a Chirgua, estado Carabobo | Foto: cortesía.

Douglas Pérez está en casa. Volvió acompañado por su fiel perro, Pío, que transitó de principio a fin la aventura durante tres meses desde Perú.

En el fondo, un grupo de jóvenes aplauden, hacen fotos y vídeos mientras un vehículo dobla la esquina. Nada importa, Douglas Volvió a casa.

El 22 de agosto cruzó el Puente Simón Bolívar e ingresó al estado Táchira.

Desde San Antonio hasta Chirgua, en el estado Carabobo, debieron recorrer 650 km.