Las torrenciales lluvias caídas en las últimas horas en la ciudad Las Tejerías, en el estado Aragua, dejó como saldo dos personas muertas y una desaparecida, según información oficial, aunque los habitantes aseguran en las redes sociales que la cifra es mayor.
Los habitantes de esta región amanecieron con las calles inundadas, enlodadas y con múltiples escombros que obstaculizan las vías, además con la incertidumbre si las autoridades se encargarán con prontitud en ayudarles a solventar la situación.
Entretanto, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, aseguró este domingo 9 de octubre que más de 1.000 funcionarios del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y efectivos policiales activos en el plan de búsqueda y rescate debido al desbordamiento de la quebrada Los Patos.
Uno de los habitantes de la región, Orlando Tábata, expresó que lo ocurrido es “una tragedia demasiado lamentable” y que “da dolor ver cómo desaparecieron comercios, casas y familias enteras que todavía no las han conseguido”, dijo en un video a la periodista Carmen Elisa Pecorelli.
Tábata indicó que entre lo que se comenta en las calles es que el deslave dejó más de 40 muertos. “Hay más desaparecidos que muertos”, agregó.
Solicitan insumos para los afectados
Entretanto, a través de las redes sociales inició una campaña de recolección de insumos para las personas que resultaron afectadas con este deslave. Ante esto solicitan:
- Alimentos no perecederos
- Agua mineral
- Ropa
- Cobijas
- Toallas
- Pañales desechables
- Colchonetas y colchones
- Artículos de aseo personal
- Artículos de limpieza
- Medicinas
Las personas que deseen donar, pueden entregar los materiales en las instituciones educativas Encarnación de Nieves, Jacob Pérez Carvallo, Madre María de San José y en el Liceo Sergio Medina.