Con inmunización en tres estados arrancó campaña de vacunación nacional

32
Archivo

El gobierno de Venezuela anunció que en los hospitales José María Vargas, de La Guaira; Victorino Santaella, de Los Teques y Miguel Ángel Rangel, de Coche comenzaron a aplicarse las primeras dosis de la fórmula rusa Sputnik V.

De esta manera, Venezuela inicia con el plan de vacunación masiva para inmunizar a la población.

Una médico cirujano del estado Miranda, Glendy Rivero, se convirtió en la primera persona en ser vacunada.

Sin embargo, durante esta primer avance, las dosis son aplicadas a los trabajadores sanitarios, personal de seguridad, áreas sociales y autoridades de la administración del gobierno de Maduro.

Asimismo indicó que se activó una sala de control donde se reportará directamente a Maduro el registro de todo este proceso de vacunación.

«El presidente Nicolás Maduro recibirá los reportes en tiempo real, una vez que cada día finalicen las labores de vacunación», afirmó Rodríguez.

La vocera de Maduro detalló además que, las jornadas se extenderán a todo el territorio nacional.

El gobierno de Maduro se ha planteado la meta de inmunizar contra la COVID-19 al 70% de la población de Venezuela.

Por su parte, Carlos Alvarado, ministro de salud de Venezuela, ha dicho que el país cuenta con una capacidad de vacunación de 20 personas en una hora: “en una hora podemos vacunar hasta 20 personas de manera segura, si todo sale como lo tenemos previsto, en los próximos meses tendremos a más del 70% de la población vacunada y lograremos la llamada inmunidad de rebaño”.

La autoridad sanitaria nacional ha dicho que para poder conservar el material biológico de inmunización es importante preservarlos a menos de 18 grados centígrados.