Con pancartas volvieron a marchar docentes en San Juan

172
La protesta duro cinco horas, culminando con una marcha por el centro de la ciudad/ Foto: Xiomara López

Por segundo día consecutivo docentes, profesores y empleados públicos protestaron frente a la Zona Educativa de San Juan de los Morros, estado Guárico, la mañana de este martes 10 de enero.

Gustavo Ruiz Torrealba, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Guárico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que la jornada de protesta se llevó a cabo por una propuesta aprobada en la asamblea realizada el día lunes por los docentes asistentes.

“Queremos señalarle que este es el segundo día de protesta aprobado en asamblea y continuamos en esta asamblea mayoritaria al frente de la Zona Educativa Guárico, en señal de protesta y por la lucha de la reivindicaciones de nuestro magisterio venezolano”, comentó.

Ruiz indicó que el personal ya no aguanta más percibiendo un salario que no alcanza para nada, por lo que seguirán exigiendo mejoras.

«Nuestra principal lucha es el otorgamiento de un salario justo y digno para los educadores y para todo el personal en el sistema educativo venezolano, ya que los salarios que se vienen recibiendo son salarios denigrantes, salarios de hambre», comentó.

El presidente de Sinvema espera que el gobierno acepte las condiciones que exigen el magisterio. Foto: Xiomara López.

El sindicalista aseguró que seguirán reunidos en asambleas en los planteles, orientando a los padres y representantes para que comprendan la lucha se están emprendiendo a nivel nacional.

“Nosotros estaremos en conflicto hasta tanto se firme una contracción colectiva que pueda satisfacer los intereses del magisterio”, comentó.

Ruiz señaló que seguirán en lucha hasta haber logrado su objetivo y que, dentro de la reunión entre la Ministra y representantes de sindicatos de educación, salga humo blanco donde se reivindique el salario del educador en el país.

“El conflicto continuará hasta tanto hayan condiciones dignas, sobre todo en lo que corresponde a los salarios de los educadores y a todos los trabajadores del Ministerio de Educación”, expresó.

Cabe destacar que los protestantes se mantuvieron 5 horas al frente de la Zona Educativa y después marcharon por la Avenida Bolívar, para culminar la jornada en la Plaza Los Samanes donde aseguraron que no bajarán la guardia hasta conseguir sueldos dignos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.