Con poca gente transcurre recolección de firmas en Monagas

38
Recolección firmas Monagas
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Para los monaguenses activar un revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro no es garantía de que se resuelva la difícil situación alimentaria, se corrijan servicios y se mejore la calidad de vida. El CNE habilitó 22 puntos para la recolección de firmas para un llamado al revocatorio presidencial.

En el municipio capital Maturín se habilitaron un total de 7 puntos que empezaron la jornada con una nula presencia de ciudadanos interesados en participar.

Pasadas las 10 de la mañana los puntos ubicados en los municipios con mayor población seguían sin ciudadanos para manifestar su llamado a un posible revocatorio.

Radio Fe y Alegría Noticias consultó a varios ciudadanos sobre si firmarían para iniciar un posible revocatorio. La mayoría respondió que no le veía sentido a la iniciativa.

“No porque eso no va a solucionar los problemas que tenemos y que son la principal necesidad como cubrir la alimentación, que los servicios funcionen, ya los venezolanos no confiamos en quienes están representando a la oposición”, aseguró Vicente Rosas.

Manuel Coa, por su parte, afirmó que hay que trabajar para sacar adelante el país. “Ya la población ha despertado, lo que hay es que trabajar y trabajar porque gobiernos van y vienen y sigue la misma situación, el hambre. Lo mejor es dejar al país como está y trabajar para mejorar”, apunta.

Mientras que sectores de la oposición regional esperaban una participación moderada para este proceso, la realidad es que los ciudadanos señala que no confía en los liderazgos de oposición y las promesas de que la salida del presidente Nicolás Maduro del poder sea la respuesta a sus necesidades.

Por otro lado, durante la cobertura de la recolección de firmas para el llamado a activar el revocatorio también el miedo a quedar marcados por una nueva lista “Tascón” fue reflejado por los consultados.

Los ciudadanos expresaron temer que el anuncio de pedir las firmas por parte del primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello y que se hagan públicas las identidades de los firmantes ha sido clave para bajar la participación de los monaguenses.