Con Real y Medio: Aprueban aumento del pasaje urbano

59
Foto: Archivo.

A continuación Con Real y Medio repasa los indicadores económicos de Venezuela para este 28 de marzo de 2024.

Dólar BCV: Según el Banco Central de Venezuela, 36,29 bolívares es lo que necesita una persona en promedio para comprar un dólar. Es decir, bajó 0,11% respecto a este miércoles.

Dólar paralelo: En el mercado paralelo se requieren 38,75 bolívares en promedio para adquirir un dólar, lo que significa un incremento de de 0,39% respecto ayer.

La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo se amplió a 6,35%.

Peso colombiano: Una persona en la Guajira, estado Zulia, necesita 106,48 pesos colombianos para comprar un bolívar, según la página web Global 66.

El salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares desde el año 2022, el equivalente a 3,58 dólares, en promedio, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela.

La gasolina tiene un costo de 18,15 bolívares por litro.

¿Qué pasa en el mundo de las criptomonedas?

El Bitcoin bajó a 69.535 dólares.

El Ethereum, la segunda criptomoneda más importante en el mundo después del Bitcoin, disminuyó a 3.506 dólares.

Tarifa mínima de 12 bolívares

En Gaceta Oficial se aprobó el nuevo aumento del pasaje urbano, cuya tarifa mínima será de 12 bolívares, lo que representa un incremento de entre 20 y 30 %.

De acuerdo con una nota que publicó El Pitazo, la tarifa máxima del pasaje urbano será de 13 bolívares. Así lo dispuso la Gaceta Oficial 42.842, con fecha del 19 de marzo, lo que representa un incremento de entre 20 y 30 %.

El documento comenzó a circular luego que los transportistas de la Gran Caracas anunciaron su intención de cobrar 15 bolívares a partir del lunes 25 de marzo, lo que implicaba un aumento de 50 % del pasaje.

También, la Gaceta se exhorta a los transportistas a cumplir a cabalidad con las tarifas establecidas porque, en el caso contrario, se le podrían suspender las licencias de conducir o los beneficios acordados.

Con Real y Medio es un resumen económico que suena todos los días en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.