Con Real y Medio: En Caracas empezarán a cobrar el pasaje en 15 bolívares

60
Foto: Cortesía

A continuación repasamos los indicadores económicos para el día de hoy 21 de marzo del año 2024.

Dólar BCV: Según el Banco Central de Venezuela, 36,29 bolívares es lo que necesita una persona en promedio para comprar un dólar. Es decir, aumentó 0,3% respecto a este martes.

Dólar paralelo: En el mercado paralelo se requieren 38,31 bolívares en promedio para adquirir un dólar, lo que significa una disminución de 0,16% respecto ayer.

La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo se redujo a 5,27%.

Peso colombiano: Una persona en la Guajira, estado Zulia, necesita 106,18 pesos colombianos para comprar un bolívar, según la página web Global 66.

El salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares desde el año 2022, el equivalente a 3,58 dólares, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela.

La gasolina tiene un costo de 18,15 bolívares por litro.

¿Qué pasa en el mundo de las criptomonedas?

El Bitcoin subió a 67.753 dólares.

El Ethereum, la segunda criptomoneda más importante en el mundo después del Bitcoin, subió a 3.515 dólares.

Aumento de pasaje con o sin autorización

David Bonalde, presidente de la línea de Conductores de Antímano, informó que los transportistas de Caracas comenzarán a cobrar 15 bolívares el pasaje mínimo a partir del 25 de marzo.

“Esa es la tarifa mínima que estamos exigiendo basada en todos los cálculos que hemos hecho, considerando que no quisiéramos afectar tanto al pueblo, pero que necesitamos un aumento”, expresó Bonalde a Unión Radio el 19 de marzo.

Ante la pregunta de si cobrarán dicha tarifa sin la autorización del gobierno nacional, respondió que sí lo harán.

“Las autoridades habían dicho que se iban a pronunciar, pero hasta el momento no lo han hecho. El tiempo ha pasado, hemos tenido paciencia, hemos dado tiempo y sin embargo no ha habido una respuesta, por tanto, no es una cuestión arbitraria y la necesidad nos obliga a ajustar el pasaje”.

Según Bonalde, la tarifa podría ser aún mayor, de 0,40 dólares. “Venezuela está dolarizada. Si se va a pagar un trámite es en dólares, si se va a pagar un repuesto es en dólares, lo único que creo que se cobra en bolívares es el pasaje, lo demás es en dólares, así sea una multa que ponga la Alcaldía de Caracas la cobran en dólares, hasta en euros”.

Con Real y Medio es un resumen económico que suena todos los días en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.