Con Real y Medio: estos son los indicadores económicos de este 7 de marzo

44
Aumento de salario
Foto: Archivo.

A continuación repasamos los indicadores económicos para este 7 de marzo de 2024.

Dólar BCV: Según el Banco Central de Venezuela 36,17 bolívares es lo que necesita una persona para comprar un dólar. Es decir, aumentó 0,11% respecto a este 6 de marzo.

Dólar paralelo: En el mercado paralelo se requieren 37,93 bolívares para adquirir un dólar, lo que significa un descenso de 0,32% respecto al día de ayer.

La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo se redujo a 4,87%.

Peso colombiano: Una persona en la Guajira, estado Zulia, necesita 109,06 pesos colombianos para comprar un bolívar, según la página web Global 66.

El salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares desde el año 2022, el equivalente a 3,59 dólares, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela.

La gasolina tiene un costo de 18,85 bolívares por litro.

El barril de petróleo venezolano subió a 62,81 dólares.

El Bitcoin subió a 66.067 dólares.

Mientras tanto, Ethereum, la segunda criptomoneda más importante en el mundo después del Bitcoin, subió a 3.822 dólares.

Reducción en la inflación

Venezuela experimentó una reducción en los niveles de inflación durante febrero. Según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), el país registró una deflación o descenso del nivel de precios del 0,5 %.

La tasa interanual de inflación se ubicó en 85 % y marcó un fenómeno puntual que no se había visto en muchos años. Además, el dólar experimentó una variación del 1,2 %, pasó de 38,42 bolívares a 37,96, gracias a un aumento en las ventas de divisas y a una menor emisión de dinero por parte Banco Central de Venezuela (BCV).

El sector alimenticio, que ostenta la mayor ponderación en el índice, contribuyó a la disminución de la inflación. Durante febrero, se observaron rebajas y ofertas en diversos productos, reflejo de la debilidad de la demanda y la caída del consumo.

En el ámbito nacional, los precios de alimentos experimentaron una reducción del 3,1 %; en el sector del transporte, específicamente en taxis y otros medios de movilidad individual, también se registró una baja.

Con Real y Medio es un resumen económico que suena todos los días en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.