Con Real y Medio: Metro de Caracas ajusta tarifa para el sistema subterráneo

72
Archivo

A continuación Con Real y Medio repasa los indicadores económicos de Venezuela para este 25 de marzo de 2024.

Dólar BCV: Según el Banco Central de Venezuela 36,36 bolívares es lo que necesita una persona en promedio para comprar un dólar. Es decir, aumentó 0,11% respecto al viernes de la semana pasada.

Dólar paralelo: En el mercado paralelo se requieren 38,90 bolívares en promedio para adquirir un dólar, lo que significa un aumento de 0,73% respecto al viernes de la semana pasada.

La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo se amplió a 6,53%.

Peso colombiano: Una persona en la Guajira, estado Zulia, necesita 107,65 pesos colombianos para comprar un bolívar, según la página web Global 66.

El salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares desde el año 2022, el equivalente a 3,58 dólares, en promedio, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela.

La gasolina tiene un costo de 18,18 bolívares por litro.

¿Qué pasa en el mundo de las criptomonedas?

El Bitcoin subió a 65.722 dólares.

El Ethereum, la segunda criptomoneda más importante en el mundo después del Bitcoin, bajó a 3.384 dólares.

Ajuste en el Metro de Caracas

Desde este lunes 25 de marzo el Metro de Caracas cobrará la tarifa para el servicio de transporte en el sistema subterráneo a 10 bolívares por viaje.

El ajuste también se aplicará a otros servicios, como MetroBús, BusCaracas y Sistemas por Cable. Esto representa un aumento de 100% frente a los 5 bolívares que se pagaba anteriormente.

La información fue publicada por la cuenta en X del Metro de Caracas el 22 de marzo, donde indicó que la medida fue autorizada por el Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Transporte, destacando que se avanzará hacia la autosustentabilidad de este sistema.

Los transportistas de Caracas también aumentarán el pasaje mínimo a 15 bolívares desde el lunes 25 de marzo, lo que representa un incremento de 50% en comparación con los 10 bolívares que se pagaba por el servicio.

David Bonalde, presidente de la línea de Conductores de Antímano, dijo que comenzarán a cobrar los 15 bolívares a pesar de que el Ejecutivo nacional no ha autorizado la medida porque han esperado mucho tiempo su pronunciamiento y “la necesidad les obliga” a ajustar el pasaje.

Con Real y Medio es un resumen económico que suena todos los días en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.