Con Real y Medio presenta los indicadores económicos de Venezuela de este viernes 16 de agosto de 2024:
Dólar BCV: según el Banco Central de Venezuela 36,67 bolívares es lo que necesita una persona para comprar un dólar. Es decir, aumentó 0,16% respecto ayer.
Dólar paralelo: mientras que en el mercado paralelo se requieren 41,67 bolívares para adquirir un dólar, lo que significa que disminuyó 0,02% respecto ayer.
La brecha cambiaria: entre el dólar oficial y el paralelo se redujo a 13,63%.
Peso colombiano: una persona en la Guajira, estado Zulia, necesita 109,99 pesos colombianos para comprar un bolívar, según la página web Global 66.
Salario mínimo: el salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares desde el año 2022, el equivalente a 3,54 dólares, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela.
La gasolina: atención los conductores y transportistas porque la gasolina tiene un costo de 18,33 bolívares por litro.
Bitcoin: ¿qué pasa en el mundo de las criptomonedas? El Bitcoin bajó a 57.474 dólares.
Ethereum: el Ethereum, la segunda criptomoneda más importante en el mundo después del Bitcoin, bajó a 2.573 dólares.
Comentario Con Real y Medio
Al cierre de julio de 2024 el total activo del sistema bancario venezolano se ubicó en 397 mil 103,80 millones de bolívares (unos 10 mil 850 millones de dólares), mostrando una variación interanual de +29,84%. Este ascenso se ha materializado en las partidas: cartera de créditos (+97,16%) y disponibilidades (+45,52%), según GlobalScope.
La cartera crediticia registró un valor de 2 mil 90 millones de dólares, representando el 19,24% del total activo. La morosidad de cartera presentó un incremento de 0,02 puntos porcentuales, ubicándose en 2,17%. La provisión de cartera sobre cartera bruta inmovilizada, por su parte, disminuyó en 6,58 puntos porcentuales, exhibiendo un indicador de cobertura de 182,53%.
El pasivo aumentó 35,85% respecto al mismo periodo del año anterior, ubicándose en Bs 322,49 millardos ($8,81 millardos). El patrimonio neto fue de Bs 72,88 millardos ($1,99 millardos), un ascenso de 8,58% respecto al mismo periodo del año de 2023, manteniendo un peso en el balance del 18,35%.
En cuanto a la evolución interanual de las gavetas de crédito, los microcréditos aumentaron 129,11%, no se otorgaron créditos al sector turismo y los créditos a la actividad manufacturera crecieron en 103,21%. Por su parte, la cartera agroalimenticia registró un ascenso de 81,60%.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.