Con Real y Medio: Venezuela aumentó su producción de petróleo

24

A continuación repasamos los indicadores económicos para este 13 de marzo de 2024.

Dólar BCV: Según el Banco Central de Venezuela 36,24 bolívares es lo que necesita una persona para comprar un dólar. Es decir, subió 0,11% respecto a este martes.

Dólar paralelo: En el mercado paralelo se requieren 37,87 bolívares para adquirir un dólar, lo que significa un aumento de 0,32% respecto ayer.

La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo se amplió a 4,30%.

Peso colombiano: Una persona en la Guajira, estado Zulia, necesita 108,28 pesos colombianos para comprar un bolívar, según la página web Global 66.

El salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares desde el año 2022, el equivalente a 3,59 dólares, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela.

La gasolina tiene un costo de 18,12 bolívares por litro.

¿Qué pasa en el mundo de las criptomonedas?

El Bitcoin bajó a 71.034 dólares.

El Ethereum, la segunda criptomoneda más importante en el mundo después del Bitcoin, disminuyó a 3.944 dólares.

Aumentó en la producción petrolera

Según el informe mensual publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela aumentó su producción de petróleo en 36 mil barriles al día durante el mes de febrero de este año, para ubicarse en 877 mil barriles diarios.

En enero la producción petrolera del país se ubicó en 841 mil barriles, lo que representa un incremento de 4,1% para febrero.

Mientras tanto, las fuentes secundarias indicaron a la OPEP que en febrero Venezuela produjo 820 mil barriles de petróleo al día.

El 24 de febrero el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, declaró que la producción de petróleo del país había ascendido a 900 mil barriles al día.

Durante una reunión de seguimiento del Estado Mayor de Hidrocarburos en el estado Portuguesa, Tellechea expresó que pronto darían la noticia a la OPEP cuando Venezuela alcance el millón de barriles diarios.

Asimismo, indicó que en 2024 el país va a superar el millón 200 barriles al día de producción de petróleo, “Estoy seguro de eso”, agregó en ese momento.

Con Real y Medio es un resumen económico que suena todos los días en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.