Con retrasos y pocos puntos arrancó registro electoral en Anzoátegui

Cortesía

La jornada especial del registro electoral permanente que el CNE programó del 1 de junio al 15 de julio comenzó con varios retrasos en la zona sur del estado Anzoátegui, específicamente en los municipios Guanipa y Simón Rodríguez.

Además de los retardos en estas dos zonas solo se distribuyeron 8 puntos de los cuales apenas 2 estuvieron activos. En el municipio Guanipa desde tempranas horas de la mañana un importante grupo de personas acudió al complejo cultural Simón Bolívar, uno de los 4 centros destinados para el registro, pero se quedaron esperando porque nunca llegaron ni las máquinas ni los funcionarios electorales.

Carlos Carvajal, una de las personas que se quedó con los crespos hechos, se quejó a través de Radio Fe y Alegría Noticias contando que llegó bien temprano a ese punto porque quería hacer su cambio de residencia.

«Desde temprano en la mañana había un grupo de unas 40 personas pero como a las diez y cinco nos informaron de ahí del complejo que no se iba a realizar la jornada porque ni los miembros del CNE ni las máquinas habían llegado, que solamente en el municipio San José de Guanipa iba a funcionar el que está en la calle Sucre «.

Carvajal también expresaba su molestia porque «nos anotaron en una lista y después salen con eso, por qué no lo informaron desde la mañana, de los 4 que dijeron iban a funcionar en Guanipa solo está funcionando uno solo».

En el caso de la ciudad de El Tigre el operativo en el complejo Simón Rodríguez comenzó luego de varias horas de retraso debido a que no habían llegado las máquinas para el registro.

Se espera que para este miércoles 2 de junio se activen los otros puntos anunciados por el CNE en un horario de 8 am a 12 del mediodía para estos dos municipios ubicados al sur del estado Anzoátegui.