Conatel cierra emisora Candela 92.9 FM en el estado Cojedes

328
Imagen: referencial

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), cerraron la emisora Candela 92.9 FM la mañana de este viernes 1 de julio. Además, durante el procedimiento confiscaron el transmisor y la consola de la estación radial. Esto ocurrió en la comunidad Barrio Obrero, San Carlos, en el estado Cojedes.

Pilar Guerra, periodista y miembro del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, explicó que los efectivos de Conatel llegaron a la sede Candela 92.9 FM sin una orden de allanamiento y sin querer ofrecer declaraciones sobre el hecho, sino que solamente estaban en el sitio para hacer inspecciones de rigor y verificar la “legalidad de la concesión y su uso en el espectro radioeléctrico” que presuntamente la toma es ilegal, dijo la comunicadora.

No obstante, aproximadamente a las 4:00 pm dos fiscales del Ministerio Público se presentaron con una orden de allanamiento y es ahí cuando proceden a confiscar los equipos mencionados anteriormente.

Durante el procedimiento intervinieron no solo los funcionarios de Conatel y los dos fiscales; sino también con la presencia de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana. Además, el dueño de la estación, Juan José Sanoja, tuvo que ofrecer declaraciones en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística.

Diez personas quedaron sin empleo tras el cierre de Candela 92.9 FM.