Conatel cierra Radio Cristal 610 AM en Barquisimeto

197
emisoras cerradas
Foto: referencial

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró este viernes 12 de abril la estación Radio Cristal 610 AM que salía al aire en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.

Orlando Fernández Molina, propietario de la emisora, informó a través de un audio que se difundió por la plataforma de mensajería WhatsApp que recibió la visita de una comisión de Conatel y le entregaron dos resoluciones: una por el director del ente, Jorge Márquez; y otra por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Fernández Molina indicó que tales documentos informaban sobre el cese del vencimiento de la concesión de la radio y que eso determinó su salida del aire.

“El argumento que dan es que desde el año 2007 Radio Cristal no solicitó la renovación de la concesión o contrato cosa que sí se hizo, pero nos están aplicando la misma norma de RCTV (Radio Caracas Televisión). Nos dan 30 días para meter los recursos”, aunque indicó que esto pasó con otras estaciones de radio, pero que al final quedan sin efecto.

En ese sentido, Fernández agregó que “no íbamos a arrodillarnos, ni a renunciar a decir la verdad y defender los derechos del pueblo y ratificar nuestro apoyo a María Corina Machado”, culminó.

Diez emisoras fuera del aire en lo que va de 2024

Con el cese de operaciones de Radio Cristal 610 AM se eleva a 10 el total de estaciones que salieron del aire, de acuerdo a los registros de la Asociación Civil Espacio Público. Sin embargo, un incidente con un fiscal y efectivos de seguridad la tarde del martes 9 ocasionó la interrupción de transmisiones de TNO Radio por varias horas.

Posteriormente, otro fiscal determinó que el procedimiento hecho estuvo incorrecto y ordenó el regreso de la señal a sus oyentes la noche de ese mismo día.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.