CONATEL se llevó equipos de Activa 89.3 FM en El Tigre

262
Emisora El Tigre
Cortesía

Por la confiscación de sus equipos por parte de representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), desde este viernes 4 de marzo la emisora Activa 89.3 FM en El Tigre quedó fuera del aire.

Según datos aportados por personal de la estación radial, el equipo de CONATEL se llevó de la radio, el transmisor, varias computadoras, una cónsola y los micrófonos.

Es de destacar que la emisora ya había sido notificada vía telefónica por el organismo el pasado 18 de febrero que debían apagar el transmisor porque no contaban con la documentación legal requerida para operar, por lo que para ese momento Activa 89.3 FM suspendió sus transmisiones.

Sin embargo, nuevamente los equipos de transmisión fueron encendidos el lunes 28 de febrero y la radio continuó con su programación diaria hasta este viernes 4 cuando los funcionarios se apersonaran a la emisora y procedieron a la confiscación de los equipos.

Es de resaltar que en El Tigre, municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, CONATEL ya ha realizado varios procedimientos desde el año 2019 hasta la fecha en los que varias emisoras radiales han sido clausuradas.

En el 2019, fueron cesadas las transmisiones de la emisora Máxima 97.3 FM, luego que se le practicaran varios procedimientos administrativos el 15 de enero de 2020 bajo Máxima 97.7 (dial que pertenecía a La Nueva Voz de El Tigre) y que fue cedida previo acuerdo de los propietarios.

Otra estación de radio que fue cesó sus transmisiones fue la emisora Eco 92.1 FM, tras ser sacada del aire en el año 2020. También le fueron confiscados todos sus equipos.

Igualmente, CONATEL procedió con una acción similar fue contra Metrópolis 88.3 FM en El Tigre, cuando se le incautaran sus equipos, luego de dos avisos previos para que se apagaran el transmisor.