Conductores denuncian riesgos por deslizamiento de rocas en la trocal 11 de Guárico

73
Conductores temen que una roca pueda ocasionar un accidente de tránsito. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Debido a las continuas lluvias caídas durante el pasado fin de semana, se reportó un deslizamiento de rocas en la troncal 11, colocando en riesgos a los conductores que transitan por esta carretera que comunica a San Juan de los Morros con el sur de Aragua.

José Manuel Torrealba, trasportista de la línea El Guafal, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que cuando cubría la ruta este domingo 21 de abril, en la zona conocida Vuelta A Las Piedras se empezaron a deslizar rocas a la carretera y tuvo que evitar chocar contra ellas. 

“Las piedras empezaron a venirse hacia abajo y menos mal que vi un carro que medio frenó, y tuve que lanzarme hacia el otro lado, porque me iban a caer encima”, relató Torrealba.

Orestes Piñero, presidente de la línea, quien tiene 45 años cubriendo la ruta El Guafal-Morera, señaló que esta situación lleva años ocurriendo cada vez que hay lluvias.

“Eso es un cerro. En tiempo de invierno, cuando cae el agua, se va desprendiendo”, alertó.

Daniel Barrios, conductor de la línea de carritos por puesto, comentó que la falta de mantenimiento de la vía genera este tipo de situación, que pone en riesgo a vehículos y motos que pasan día y noche por la troncal. “Necesitamos un mantenimiento constante de la ruta”, insistió.

Inundaciones

Desde el pasado jueves 18 de abril, fuertes precipitaciones, acompañadas con vientos, se están presentando en la capital del estado Guárico, dejando inundaciones en algunas quebradas y calles de la ciudad, además de provocar estos deslizamientos de piedras en esta arteria vial.

Conductores esperan que estas denuncias sean escuchadas por organismos del Estado y se pueda buscar la solución a esta problemática, antes de que pueda ocurrir una tragedia.

Rocas que se derrumbaron del cerro en pleno aguacero. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.