¡Conectó el 3.000! Miguel Cabrera escribió su nombre en páginas doradas

75
Foto: referencial.

Miguel Cabrera escribió su nombre en páginas doradas este sábado 23 de abril cuando conectó su hit número 3.000 en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer venezolano que logra alcanzar esta hazaña.

El «trueno» del maracayero se lo dio a su compatriota Antonio Senzatela, que juega para los Rockies de Colorado.

Miguel Cabrera, mejor conocido como «Miggy» en la ciudad de Detroit, entró a la caja de bateo en medio de una algarabía provocada por miles de estadounidenses y venezolanos que compraron su entrada para presenciar este momento en el Comerica Park.

Al primer picheo de Senzatela «Miguelito» lo conecto de foul. Era una forma de decir que estaba listo.

El segundo lanzamiento fue una recta alta que «El muchacho de la película» dejó pasar, Senzatela sabía que Miguel podría estar bajo presión y quizás se embarcaría con esa bola fuera de la zona.

A la tercera fue la vencida. Cabrera hizo gala de su talento para conectar la pelota hacia su banda contraria, un picheo que iba dirigido a la zona de adentro. ¡Lo hizo! El maracayero se unió a la selecta lista de 33 jugadores de todos los tiempos que conectaron 3.000 hits en las Grandes Ligas como: Cal Ripken Jr., Willie Mays, Alex Rodríguez, Derek Jeter, Albert Pujols, Toni Gwynn, Craig Biggio, Ichiro Suzuki, entre otros.

Pero no conforme con eso en la parte baja de la sexta entrada dio el imparable 3.001 superando al mítico Roberto Clemente, ahora está a solo un doble de convertirse en el único beisbolista en batear más de 500 jonrones, haber conectado más de 3.000 hits, batear más de 600 dobles y un average de por vida en Grandes Ligas de más de 310.

Con ese hit Cabrera trajo a la goma dos carreras en un partido especial que ganó los Tigres de Detroit a los Rockies de Colorado 13 – 0.