Conferencia Episcopal celebró valentía de los periodistas

Foto: referencial.

La Comisión Episcopal de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), compartió en la mañana del 25 de junio de 2021, su mensaje con ocasión del Día Nacional del Periodista, que se celebra en Venezuela cada 27 de junio titulado «Periodistas: Servidores de la Comunicación Humana».

El texto encuentra su inspiración en la iluminación bíblica de Rom. 12,11 «nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu», y en el mensaje del Papa Francisco para la 55° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

La Conferencia Episcopal de Venezuela advirtió sobre «el peligro de la autorreferencialidad», el de ser absorbidos por la inmediatez de la información a costa de la calidad de la misma; «y requiere valentía sobreponerse a ello para constrarrestar la sobreabundancia comunicacional».

Los Obispos de la Comisión Episcopal de Comunicación, señalan que la realidad del mundo actual puede hacer olvidar «que la comunicación se da persona a persona», aspecto crucial para el ejercicio del periodismo.

Aseguró que realizar una comunicación asertiva y efectiva, «requiere del compromiso, la responsabilidad, la valentía y la abnegación de periodistas que sean capaces de ir allá donde nadie va. Esos periodistas existen, y existen en nuestro país», afirman en el documento.

«Ustedes, periodistas, son Servidores de la Comunicación Humana. Sería una pérdida para nuestro país si en sus voces se dejaran de oír las voces de los afligidos», se lee en el texto.