Confiar en Jesús en medio de la pandemia

109
VENEZUELASEMANASANTA
Foto: Agencias.

Para el papa Francisco sólo hay una opción en medio de la pandemia: confiar en Jesús.

Durante la liturgia que celebró este Sábado Santo, afirmó que pidió que se mantenga la esperanza en estos momentos de pandemia, “en esta noche que estamos atravesando”.

“A Él nos confiamos, en Él confiamos. Jesús nos da la fuerza para afrontar cada prueba con fe, con esperanza y con amor, con la certeza de que el Padre siempre escucha a sus hijos que claman a Él, y los salva”, expresó.

30 días más

El presidente Nicolás Maduro extendió por 30 días más el Estado de Alarma Constitucional decretado para combatir al nuevo Coronavirus.

“Estamos en una importante batalla, siempre hemos hablado con la verdad, y hoy Venezuela puede decir que su curva está aplanada. Pero no podemos decir que hemos ganado esta batalla”, expresó Maduro.

Por su parte, el Vicepresidente Sectorial de Información, Jorge Rodríguez, dijo este sábado que durante las últimas 24 horas no se habían presentado casos nuevos de COVID-19, por lo que la cifra nacional se mantiene en 175.

Guaidó y los migrantes venezolanos

¿Juan Guaidó podría usar el apoyo internacional para ofrecer apoyo financiero a estos venezolanos que sufren? Según el economista y director de la Fundación Petróleo por Venezuela, Francisco Rodríguez, .

Rodríguez propone a la Asamblea Nacional un programa de ayuda a venezolanos en el exterior afectados por la COVID-19, con recursos de cuentas en el extranjero que, según sus cálculos, suman unos 12 mil millones de dólares.

Hambre vs. Coronavirus

“Estamos cansados de que nos estén diciendo mentiras. Tenemos madres, niños, ancianos, enfermos, de todo tipo de personas padeciendo la necesidad”: En la Guajira prefieren morir de Coronavirus que de hambre.

Reencontrarse por el bien de la educación

En su última columna de opinión, la profesora Luisa Pernalete escribe: “Jesús resucitará también cuando logremos un gran acuerdo nacional a favor de la educación, por encima de diferencias de colores y franelas”.

“Sueña uno con un domingo de resurrección en donde nos reencontremos, madres, estudiantes y personal de las escuelas, sintiéndonos más hermanos que antes”, agrega.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 6 al 12 de abril