Confirman primeros dos casos de Coronavirus en Venezuela

39
Foto: agencias.

Los dos casos confirmados por el Ejecutivo Nacional se ubican en el estado Miranda, según informó este viernes Delcy Rodríguez.

La funcionaria indicó que las dos personas que resultaron infectadas ingresaron a Venezuela en un vuelo de la empresa Iberia el 5 y 8 de marzo.

“Queremos informar al país que en la madrugada de hoy se confirmó a través de las pruebas que existen, debidamente certificadas por la OMS, que han sido certificados dos casos de coronavirus en Venezuela”, indicó Rodríguez, designada por Nicolás Maduro como coordinadora de la comisión presidencial que se encarga del control de la enfermedad en el país.

Según el informe de Rodríguez, los afectados tienen la visita a España como punto común, la primera es una mujer de 41 años de edad que estuvo en Estados Unidos, Italia y España, y un hombre de 52 años de reciente estadía en España son los ds primeros casos en Venezuela.

El Ejecutivo Nacional también ha decidió pasar a cuarentena a todos los pasajeros del vuelo 6673 de Iberia que coincidieron con las personas el 5 y 8 de marzo.

Suspensión de clases

Una de las medidas anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro es la suspensión de actividades escolares en todo el territorio nacional a partir del próximo lunes.

Para los habitantes de Caracas, se ordenó el uso del tapa bocas en las instalaciones del Metro de Caracas para evitar la propagación.

De igual forma, Rodríguez ratificó la suspensión de concentraciones públicas y actividades que promuevan la aglomeración de personas en teatros, cines y salas de exposición.