Confirman dos nuevos casos de COVID-19 en la Vinotinto

82
Foto: referencial.

La Federación Venezolana d Fútbol (FVF) confirmó dos nuevos casos de COVID-19 en la delegación de Venezuela que participa en la Copa América Brasil 2021.

Ambos contagios fueron detectados en Goiania, ciudad sede del partido de Venezuela contra Colombia en la segunda jornada de la fase de grupos este jueves 17.

Como en los casos anteriores, el organismo rector del fútbol venezolano no dio a conocer los nombres de los afectados, extendiendo así el secretismo que ronda a las selecciones y la expansión de la COVID-19 en los equipos que están en Brasil.

Sí indicó que se trata de un jugador y un miembro del cuerpo técnico, quienes fueron aislados inmediatamente.

Finalmente la FVF confirmó que John Murillo fue descartado tal como habían informado periodistas deportivos al no poder recuperarse para la fase de grupo y la urgencia de sustituir a los jugadores que fueron forzados a estar al margen de la selección por padecer el Coronavirus.

En lugar de Murillo ingresó el atacante Jan Hurtado, y también José Manuel Velázquez por Jhon Chancellor.

El organismo ratificó que los ingresos de otros jugadores como Luis Romero y Francisco La Mantía fueron en sustitución de Rafael Romo y Tomás Rincón respectivamente.

Sobre los once miembros de la delegación Vinotinto (8 jugadores y 3 miembros del cuerpo técnico) aislados en Brasilia, la FVF aseguró que su evolución es favorable.