Conformados los grupos de la Conmebol Libertadores de Fútbol Sala en Caracas

45
Foto referencial

Este viernes se realizó el sorteo de los grupos de la Conmebol Libertadores de Futsal en la sede del organismo rector del fútbol y sus disciplinas afiliadas en Paraguay.

El torneo más importante del continente de esta disciplina será en Caracas y la sede será el Poliedro de la capital venezolana.

Tal como estaba previsto, el actual campeón del torneo, el club brasileño Cascavel Futsal, es cabeza de serie del grupo A. Por su parte, el actual subcampeón, el también club brasileño Joinville Esporte, es cabeza de serie del grupo B; mientras que el campeón actual de Venezuela, Centauros de Caracas, es el líder del grupo C.

Por su parte, el segundo club venezolano que estará presente en el torneo, Tigres Futsal, quedó en el grupo A del torneo. En este grupo está el actual campeón Cascavel Futsal.

Uno de los rivales del Centauros de Caracas en el grupo C es el Peñarol de Uruguay y el duelo será muy especial porque el conjunto charrúa cuenta en sus filas con el Vinotinto, Alfredo ‘Chavela‘ Vidal. Además, Vidal fue fundamental en la Liga Futsal Futve 1 anterior donde Vidal fue determinante para que Centauros lograra el título en el 2022.

Sistema de clasificación de la Conmebol Libertadores de Fútbol Sala

La Conmebol Libertadores de Fútbol Sala 2023 se disputará del 21 al 28 de mayo en el Poliedro de la ciudad de Caracas. Clasificarán para los cuartos de final los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo, más los dos mejores terceros colocados, teniendo en cuenta los tres grupos (1A, 1B, 1C, 2A, 2B, 2C y los dos mejores 3º colocados).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.