Constructores de Paz: por una democracia construida entre todos

157

Ángel Tovar, miembro de la junta directiva de la Red de Acción Social de la Iglesia (RASI), afirmó que durante el XIV encuentro de Constructores de Paz se abogará por la democracia participativa.

“Es bien importante que cada uno sienta su responsabilidad como ciudadano, es decir, la ciudadanía no es solamente el derecho a ejercer el voto para elegir el destino de la sociedad, o el ejercicio de la democracia. Entendemos que la democracia es una construcción y un camino en conjunto, además de un derecho”, expresó Tovar al programa Punto y Seguimos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Agregó el también vicepresidente de AVEC que están “contentos y muy comprometidos” con este tema de la democracia participativa, el cual lo ven como un aporte de la Iglesia para el país.

La segunda línea a desarrollar en el encuentro será la celebración del sínodo de la Iglesia.

“La sinodalidad significa el camino conjunto del pueblo de Dios”, explicó.

Primer encuentro presencial después de la pandemia 

Este viernes 26 de mayo se realizará el primer encuentro presencial de Constructores de Paz luego de la pandemia por la COVID-19 en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas.

La recepción de las personas comenzará a las 7:30 de la mañana y la actividad culminará a las 3:00 de la tarde.

Tovar informó que mantendrán el contacto virtual, cómo se hizo en la edición de 2022, para que las personas que no se encuentren en Caracas puedan participar en este evento de forma remota.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram