Continúa el flujo de desplazados de La Victoria hacia Arauquita

116
Foto: Tal Cual

Un boletín actualizado en horas de la noche de este martes 23 de marzo de la alcaldía del municipio colombiano de Arauquita da cuenta de la llegada, desde el día domingo, de 2997 personas, integrantes de 666 familias.

El número creciente de venezolanos que se han visto obligados a desplazarse desde localidades de la parroquia Urdaneta del municipio Páez de Apure hacia esa locación colombiana, debido al conflicto armado entre fuerzas militares venezolanas e insurgentes, ha hecho que las autoridades locales aumentaran la cantidad de albergues, pasando de 3 que tenían hasta este lunes hasta 8 para este martes.

Los refugios están ubicados en las llamadas veredas Canciones, El Troncal, La Bejuca, Los Cajaros, San Lorenzo, Peralonso, Pueblo Nuevo y el Centro de Integración Ciudadana de Riberas del Arauca.

Según el desglose que han hecho los equipos de atención hasta los momentos han sido albergados 570 hombres, 620 mujeres, 266 niños menores de 5 años, 672 niños mayores de 5 años, 137 adultos mayores de 60 años, 4 mujeres embarazadas y 61 mujeres lactantes.

Por lo pronto, organismos internacionales como la Cruz Roja Internacional, ACNUR, Programa Mundial de Alimentos, el Grupo Interagencial de Flujos Migratorios y Cáritas, además de la Policía Nacional de Colombia y Bomberos municipales de Arauquita se encargan de las labores de asistencia y protección a estas personas.

Las autoridades del municipio han dicho que deberán emplear otras medidas urgentes porque estiman que seguirá aumentando el número de personas que continuarán llegando a la ciudad buscando refugio.