Continúa monitoreo permanente por las lluvias en Mérida

268
Lluvias en Mérida
Archivo

Luis Lobo, director de Protección Civil en el estado Mérida, informó que el Estado venezolano continúa monitoreando y atendiendo la coyuntura por lluvias en esa entidad.

El funcionario de PC informó este miércoles 22 de junio que hasta ahora contabilizan 39 casas con pérdidas totales, mientras 517 están bajo el estatus de recuperables en toda la entidad.

Dijo, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que hay tres municipios más afectados por las lluvias. Lobos explicó que todo el Estado venezolano se ha sumado para atender la contingencia, recuperando el 95 por ciento de la vialidad entre los 20 municipios bajo esta afectación.

También detalló que 40 familias están alojadas en las llamadas «casas solidarias». Hay un solo refugio para las personas damnificadas que lo perdieron todo, por lo que aseguró que están gestionando las viviendas para ellos.

El director de Protección Civil Mérida explicó que por la geografía del estado, el dragado de los ríos se han intensificado y está en marcha un proyecto de mitigación, lo que ha permitido reducir los riegos.