Continúan las afectaciones por las lluvias en el estado Lara

374

Siguen las afectaciones por las lluvias en el estado Lara, luego de que este domingo 5 de junio los habitantes de los municipios Palavecino e Iribarren reportaron la crecida de quebradas, lo que le ocasionó daños a sus hogares e inmuebles y el colapso de algunas vías.

Entre las comunidades que se vieron afectadas por las lluvias están la urbanización Tabure Villas, en Cabudare, ya que la quebrada Tabure se desbordó generando el cierre de la calle principal de acceso a dicha urbanización.

La misma situación la viven los habitantes de Guamasire, sector 1, parroquia Juárez, en Barquisimeto, municipio Iribarren, donde las fuertes precipitaciones ocasionaron el socavamiento de las vías de acceso a la comunidad.

También las calles dentro de la comunidad quedaron dañadas impidiendo el paso por las mismas lo que representa un riesgo para los habitantes.

Solangel Pino dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que quedaron incomunicados debido a la crecida de la quebrada Guamasire.

Quebrada Guamasire/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Pino indicó que “en nuestra comunidad hacemos un llamado a las autoridades de Imica, gobernación del estado Lara y la alcaldía de Iribarren, para que acudan al sector lo más pronto posible porque no podemos trasladarnos con normalidad a otros sectores para trabajar o hacer nuestras compras”.

Respuesta de Protección Civil

Por su parte, el jefe de Protección Civil Lara, Luis Mujica Lara, ofreció a Radio Fe y Alegría Noticias un balance de las afectaciones por las lluvias en el estado Lara.

Mujica comentó que “tuvimos en gran parte del estado Lara lluvias de intensidad variable y algunas descargas eléctricas, esto debido al paso de la onda tropical número 4 al norte de la entidad”.

El funcionario señaló que en el estado Lara presentaron incidencias en 25 viviendas de las cuales solo cuatro perdieron sus enseres y reportó la caída de 6 árboles en los municipios Palavecino y Iribarren.

Agregó que desde Protección Civil atendieron y limpiaron dos vías en el municipio Palavecino.