Continúan los incendios en el parque Henri Pittier

259
Parque nacional Henri Pittier
Foto: Tal Cual

Personas que viven cerca del parque natural Henri Pittier, estado Aragua, reportan por las redes sociales que continúan los incendios forestales dentro de algunas de sus áreas.

Por lo pronto, de manera oficial se ha conocido que bomberos de diferentes instituciones y regiones intentan mitigar el fuego que por causas desconocidas se comenzó a originar en horas de la tarde de este viernes 10 de diciembre.

Fuentes cercanas a organismos como Protección Civil y de la División de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana reseñan que la labor de apagar las llamas ha sido cuesta arriba por las fuertes corrientes de viento que propagan a otras extensiones la candela.

El Henri Pettier es el parque nacional más antiguo de Venezuela,​ creado originalmente en 1937 con el nombre de Rancho Grande por decreto del presidente Eleazar López Contreras.

Luego, en el año 1953, lo bautizaron bajo el nombre de Henri Pittier, en reconocimiento al insigne geógrafo, botánico y etnólogo suizo, que llegó a Venezuela en 1917 y se dedicó por muchos años al estudio de la flora y la fauna existente en el parque. Clasificó más de 30.000 plantas en el país.

Ubicado en el estado Aragua, comprende gran parte de sus costas y de la zona montañosa del estado Carabobo. Asimismo colinda con el parque nacional San Esteban.