Continuarán los aguaceros en los Andes y Occidente

42

Centro Occidente, Zulia y Andes, son las regiones donde las precipitaciones persistirán y el temor a nuevas inundaciones se mantienen.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh), ha asegurado que existe «abundante nubosidad con precipitaciones fuertes, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en áreas de Centro Occidente, Zulia y Andes, este viernes 13 de noviembre de 2020».

Se espera que las precipitaciones sean más frecuentes e intensas acompañadas por descargas eléctricas debido a la llegada al país de la Onda Tropical Nº 63. 

Inameh también ha informado que existen dos ondas tropicales que interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical, dejando lluvias significativas de entre 10 y 60 l/m² en el Sur, Llanos Occidentales y Centrales, Sur y Nororiente de Venezuela.

Olas altas

El oleaje se estima con olas de hasta 2 metros de altura en la zona insular; para las costas orientales, centrales, occidentales, Golfo de Venezuela y Delta del Orinoco; olas de metro y medio.