Convergencia avanza para definir cuál candidato apoyará en las primarias

62
Convergencia consulta primarias
Foto: Twitter Convergencia

Convergencia celebró este fin de semana un Comando Nacional Tricolor, avanzando en el proceso de consulta a su dirigencia para definir quién será el candidato o candidata que apoyará de cara a La Primaria Presidencial 2023.

Este fin de semana los Coordinadores Estadales de la tolda tricolor se dieron cita en una reunión virtual y por unanimidad aprobaron el Plan Político y Estratégico Tricolor 4-9 que señala la ruta política para ganar el hito electoral opositor más importante de los últimos años, así como la terna seleccionada de los candidatos presidenciales a evaluar.

Tal como lo anunció el pasado 21 de marzo, Convergencia viene consultando desde hace semanas a sus bases en municipios y estados. Sus dirigentes han podido manifestar quién es el candidato o candidata que deberían contar con el apoyo del partido político. «La buena política se basa en valores, es por ello que Convergencia se debe a los ciudadanos, estamos listos para seguir luchando por el cambio que Venezuela necesita y quiere“ destacó Biagio Pilieri, coordinador nacional de Convergencia.

Recordó que han asumido el compromiso de impulsar que la campaña para la elección del 22 de octubre sea «respetuosa y en positivo». Al tiempo que reiteró que ha dado instrucciones a su dirigencia de resaltar cualidades y bondades del candidato que apoyará.

«Nos enfocaremos en vender las bondades del candidato que vayamos a respaldar. Debe olvidarse cualquier diferencia que podamos tener contra una candidatura distinta. No vamos a ver defecto alguno a ningún otro candidato, así no lo apoyemos en el proceso de la primaria,y vamos a resaltar solo cualidades y bondades. Quiero decirle a la unidad que esa es la línea que hemos dado dentro de Convergencia, pues todos los que participemos en La Primaria Presidencial 2023 sea cual sea el resultado nos vamos a reencontrar a partir de ese día e impulsaremos la candidatura unitaria que allí resulte, para con ese líder a la cabeza ,conquistemos juntos con el apoyo de la mayoría del pueblo venezolano la presidencia de la Republicanismo», acotó Pilieri.

Con nota informativa

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.